Comunicar con mascarilla: cómo ayudar a los clientes en la crisis del Covid-19

La importancia del mensaje corporativo en tiempos de incertidumbre

Es tiempo de mensajes. De mensajes unificados, claros, concisos y sencillos; de hacerle saber al cliente que puede confiar en los servicios de tu empresa a pesar de las actuales circunstancias.

Comunicar en tiempos de crisis no es sólo una herramienta vital de tu estrategia comercial en el corto y medio plazo, se trata de una manera de sostener la confianza personal de tu cliente.

Las interlocuciones sociales en una situación  como el del Coronavirus, con la extraña particularidad del confinamiento, se podrían representar en una diana. Del círculo mayor, las autoridades estatales, ahora en un mando único de emergencia, al punto central de la circunferencia, donde se encuentra el individuo, se establecen reducidas capas de diálogo y casi todas filtran la realidad a través del cristal mediático. La persona, aislada en su entorno cercano, recibe en casa las noticias de los medios de comunicación y de internet, sobre todo vía What’s App.

¿Cómo separar el polvo de la paja? ¿De qué manera ayudarle a sortear las fakenews y a evitar la ansiedad y el pánico social? Hable con ellos. Actúe como un punto informativo con garantías frente al  micromundo de  incertidumbre del Covid-19. Se necesitan certezas que apoyen la confianza. Se precisan consultas, diálogo bidireccional y compañía.

Hable con ellos y explíqueles los pasos a seguir a partir de ahora. Qué hacer después cuando se contenga la pandemia. Ofrézcales seguridad y apoyo, muestre solvencia informativa, y, en consecuencia, empresarial.

Desde MissZoeComunicación consideramos que la mascarilla para evitar el contagio en cadena es la información. ¿Cómo? Con soluciones flexibles, personalizadas y adaptadas a cada compañía; soluciones que pasan por las siguientes vías:

  • Emisión de comunicados y notas de prensa a medios de comunicación on y off line sobre la actual crisis en relación a la propia actividad.
  • Difusión del mensaje corporativo en redes sociales, con campañas diseñadas ad hoc, siempre con un punto de vista positivo.
  • Transmisión de los cambios en cuestiones prácticas que afectan al cliente en relación al confinamiento y los servicios mínimos de asistencia.
  • Implementación de sistemas de comunicación por videoconferencia, vía teléfono, redes sociales y/o pc para acercar distancias y ser útil en la medida de lo posible.

Comuníquele a su cliente que, ahora más que nunca, siguen juntos, hacia delante con toda la esperanza en el futuro inmediato.

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